El Gobierno Vasco no irá a la cadena humana pero ve bien que vayan partidos

  • El Gobierno Vasco no participará el domingo en la cadena por el derecho a decidir, pero "ve con buenos ojos" que representantes de partidos vascos se impliquen personalmente y acudan a esa convocatoria, ha dicho hoy el portavoz de Ejecutivo, Josu Erkoreka.

Bilbao, 6 jun.- El Gobierno Vasco no participará el domingo en la cadena por el derecho a decidir, pero "ve con buenos ojos" que representantes de partidos vascos se impliquen personalmente y acudan a esa convocatoria, ha dicho hoy el portavoz de Ejecutivo, Josu Erkoreka.

En una comparecencia en Bilbao, Erkoreka ha valorado la iniciativa del grupo "Gure esku dago" (Está en nuestra mano) porque "sale de la sociedad y pretende encauzar de manera colectiva el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación".

Según ha dicho, "en la medida en que se trata de una iniciativa que hace posible el ejercicio de derechos fundamentales, el Gobierno lo ve con buenos ojos".

Para el Ejecutivo del PNV, que formaciones políticas y líderes de esas formaciones decidan "implicarse personalmente" en ese tipo de iniciativas supone "una manifestación saludable de la libertad de expresión y manifestación con la que el gobierno está netamente de acuerdo".

Sin embargo, el Gobierno Vasco como tal no estará presente en esa cadena humana que el domingo tratará de unir Durango, en Bizkaia, con Pamplona, separadas por 123 kilómetros.

Dirigentes del PNV, como su presidente Andoni Ortuzar y el líder del partido en Gipuzkoa, Joseba Egibar, se han inscrito ya a título individual entre los participantes de la cadena humana junto a miembros de otros partidos como Sortu, Ezker Batua-Berdeak y Podemos.

Mostrar comentarios