El grupo telefónico KPN anuncia el despido de 580 trabajadores

  • KPN, el mayor operador telefónico de Holanda, anunció hoy la eliminación de 580 puestos de trabajo de su división de negocios "para mejorar efectividad".

Bruselas, 10 dic.- KPN, el mayor operador telefónico de Holanda, anunció hoy la eliminación de 580 puestos de trabajo de su división de negocios "para mejorar efectividad".

KPN señaló que con esta medida espera ahorrar 45 millones de euros por año a partir de 2016, aunque para pagar esta reestructuración la compañía precisará de 50 millones de euros el próximo año, precisa el comunicado de la telefónica neerlandesa.

La compañía alega que los clientes de negocios están migrando de los servicios tradicionales a otros que requieren menor mano de obra intensiva como los servicios de nube y almacenamiento de archivos.

Los ingresos por estos nuevos servicios, según KPN, no compensan las pérdidas provocadas por este cambio de consumo en los clientes de negocios.

El presidente ejecutivo de KPN, Eelco Blok, aseguró que se trata de una "decisión difícil pero necesaria para fortalecer nuestra posición en el mercado de negocios", según la publicación digital Dutch News.

Además, se comprometió a hacer todo lo posible para encontrar un empleo alternativo para los que perderán su puesto de trabajo, según el mismo medio.

Mostrar comentarios