El hijo del extorero Ortega Cano será juzgado en marzo por agresión y robo

  • José Fernando Ortega, hijo del extorero José Ortega Cano, para quien piden hasta ocho años de cárcel por agresión y robo, será juzgado a partir del próximo 14 de marzo en un tribunal de Sevilla, en el sur de España.

Sevilla (España), 6 feb.- José Fernando Ortega, hijo del extorero José Ortega Cano, para quien piden hasta ocho años de cárcel por agresión y robo, será juzgado a partir del próximo 14 de marzo en un tribunal de Sevilla, en el sur de España.

El acusado nació en Colombia y fue adoptado por la fallecida cantante Rocío Jurado y su esposo José Ortega Cano, de 60 años, y también tiene problemas con la justicia por conducir bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de otro conductor.

José Fernando Ortega, que cumple prisión preventiva desde noviembre de 2013, está acusado junto con cinco amigos suyos de agredir a un joven, robarle dos teléfonos móviles, la cartera, dinero y su automóvil, que incendiaron después de utilizarlo tres días, según el relato fiscal.

En una resolución a la que tuvo acceso Efe, el tribunal rechaza algunas de las pruebas pedidas por las defensas, entre ellas una pericial psiquiátrica de José Fernando Ortega y diversa documentación que quería aportar su abogada.

La magistrada encargada del caso ha citado para el 19 de febrero próximo al fiscal, a los seis acusados y a sus abogados para plantear las cuestiones previas y estudiar una posible acuerdo entre las partes, en cuyo caso no se celebraría la vista.

Por los cargos que se le imputan a José Fernando Ortega la Fiscalía pide cinco años de cárcel, mientras que la acusación particular que ejerce el abogado Manuel Manzaneque en nombre del agredido solicita que la pena sea de ocho años de prisión y el pago de una indemnización de 25.319 euros (unos 34.441 dólares) por el valor del automóvil y los objetos que le robaron.

La juez ha declarado pertinentes todas las pruebas pedidas por el fiscal, la acusación y las defensas excepto la "prueba del cabello" solicitada por uno de los acusados para determinar su consumo de drogas y una pericial psiquiátrica instada por José Fernando Ortega.

Por su parte, el extorero ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol y causar un accidente de tráfico en el que murió el conductor de un vehículo con el que colisionó.

José Ortega Cano es considerado una de las principales figuras del toreo en las décadas de los años 80 y 90 del pasado siglo.

Mostrar comentarios