El juez pide a Generalitat Valenciana todos los pagos a Ciudad de las Artes

  • El juez José Castro ha reclamado a la Generalitat Valenciana información de todo el dinero aportado a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CACSA), en el marco de la investigación sobre las supuestas actividades irregulares del Instituto Nóos, según una providencia a la que ha tenido acceso Efe.

Palma, 31 jul.- El juez José Castro ha reclamado a la Generalitat Valenciana información de todo el dinero aportado a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CACSA), en el marco de la investigación sobre las supuestas actividades irregulares del Instituto Nóos, según una providencia a la que ha tenido acceso Efe.

El magistrado ha librado un oficio para que se certifiquen "todas las aportaciones dinerarias que la Generalitat Valenciana ha venido haciendo" a la entidad Ciudad de las Artes y de las Ciencias "o a cualquiera de sus sociedades de gestión, tanto en el momento de su constitución como posteriormente y hasta la actualidad".

CACSA es una entidad pública dependiente de la Generalitat Valenciana que pagó a Nóos 3,1 millones junto con el organismo municipal Valencia Turismo Convention Bureau por organizar la cumbre deportiva Valencia Summit en los años 2004, 2005 y 2006.

Asimismo, el juez ha decidido tomar de nuevo declaración en calidad de testigos al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla Momplet y a la exconsellera de Cultura Trinidad María Miró Mira, para lo cual los ha citado en Palma el día 3 de septiembre.

La pieza separada del caso Nóos que afecta a los imputados en Valencia investiga los contratos con dinero público al Instituto Nóos por organizar en Valencia tres cumbres sobre turismo y deporte cuando lo presidían Iñaki Urdangarín y Diego Torres.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia firmaron convenios con el Instituto Nóos para la celebración de las jornadas Valencia Summit, una cumbre internacional de expertos en la gestión de acontecimientos deportivos, y para preparar la candidatura de la Comunitat Valenciana como sede de la primera edición de los Juegos Europeos.

Mostrar comentarios