El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, hará visita de trabajo a México

  • El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, hará una visita de trabajo a México, del 28 al 30 de septiembre, en respuesta a una invitación del canciller mexicano, José Antonio Meade, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México, 27 sep.- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, hará una visita de trabajo a México, del 28 al 30 de septiembre, en respuesta a una invitación del canciller mexicano, José Antonio Meade, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería mexicana explicó en un comunicado que el jefe de la diplomacia china encabezará una delegación de 13 ministerios y agencias gubernamentales de China que participarán en la VI Reunión de la Comisión Binacional Permanente México China.

Meade y Yi presidirán los trabajos de esta comisión, donde se dará un seguimiento puntual a la agenda bilateral, la cual se caracteriza "por su cada vez mayor amplitud y profundidad", dio la SRE.

La dependencia explicó que, además de las reuniones plenarias, se desarrollarán sesiones de las subcomisiones y los grupos de trabajo sobre temas políticos, económicos y comerciales, cooperación cultural y educativa y cooperación científico-tecnológica.

Asimismo, se revisarán asuntos sobre agricultura, comunicaciones y transportes, energía, desarrollo social, asuntos aduaneros y de inspección y cuarentena.

La SRE indicó que ambos cancilleres encabezarán el trabajo de la subcomisión de Asuntos Políticos donde se abordarán los temas bilaterales y globales de interés común.

Ahí mismo, se revisarán los avances alcanzados para la concreción de los acuerdos que se suscribieron después de los tres encuentros que sostuvieron en 2013 entre los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Xi Jinping, de China.

La Cancillería mexicana destacó que la visita de Wang Yi es parte de los esfuerzos para alcanzar el máximo nivel en los vínculos con China, con un diálogo al más alto nivel, mayor presencia de productos mexicanos en el mercado chino y de flujos turísticos, de inversiones, intercambios académicos y culturales, así como una más intensa cooperación científico técnica.

Mostrar comentarios