El padre de mari luz cortés critica que la prisión permanente revisable sea sólo para terroristas


Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada por un pederasta en 2008, criticó hoy que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya anunciado que la prisión permanente revisable será sólo para los terroristas y no para otro tipo de delincuentes.
Gallardón ha argumentado que su departamento ha concluido que en otros casos, como pueden ser violadores y otros asesinos, sería difícil determinar si están recuperados y listos para reinsertarse en la sociedad.
A este respecto, Cortés, cuya hija fue asesinada por el pederasta Santiago del Valle, dijo a Servimedia que sería una "gran decepción" que se confirmase que la prisión permanente revisable se aplicará sólo a los casos de terrorismo.
"No me parecería una medida acertada", señaló el padre de Mari Luz, quien añadió que con el planteamiento realizado por Gallardón "se atendería a la demanda de una parte de la sociedad, no al resto, que es quien ha luchado por esa cadena perpetua revisable".
A su juicio, "sería más conveniente que esa cadena perpetua revisable se aplicase a esos casos que provocan tanta alarma social y tanto peligro para el resto de ciudadanos", en referencia a casos como el de su hija.
"Limitarlo sólo al terrorismo no me parece que sea lo que ha demandado la sociedad durante estos cuatro años", señaló Cortés, quien concluyó que "sería para mí una gran decepción".
Se da la circunstancia de que en marzo Cortés se convirtió el pasado mes de marzo en asesor del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. En concreto, el padre de Mari Luz, que es de etnia gitana, asesorará a los populares en lo relacionado con los barrios desfavorecidos de la capital andaluza.

Mostrar comentarios