El pp lamenta la división interna en asturias: "hay declaraciones que no son las más afortunadas"


La dirección nacional del Partido Popular censuró hoy la división interna que ha generado en Asturias la posible candidatura de Francisco Álvarez Cascos a la Presidencia del Principado y lamentó que algunas de las críticas que se están lanzando entre compañeros "no son las más afortunadas".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo esta reflexión en rueda de prensa al término de la habitual reunión de los lunes del Comité de Dirección, donde la cúpula interna debate los principales asuntos de actualidad y repasa la actividad interna del principal partido de la oposición.
Preguntada sobre la candidatura de Cascos en Asturias, Cospedal recomendó "mantener la tranquilidad y hablar del programa" con el que el PP de Asturias se presentará a las elecciones autonómicas de mayo "porque este programa es más amplio que el de una sola persona".
Además, advirtió de que el nombre del candidato "va a tener solución cuando considere que tiene que tenerla el PP de Asturias con la dirección nacional y no tiene por qué afectar al resto de los candidatos" que el partido debe nombrar tanto en esa comunidad como en otras regiones españolas.
Cospedal intentó restar importancia al cruce de declaraciones que se está produciendo entre los partidarios de Francisco Álvarez-Cascos y sus detractores, entre los que se ha colocado el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.
"Creo que en momentos previos a una campaña electoral y a la designación de candidatos, en Asturias y en otros sitios y en todos los partidos, hay declaraciones que no son las más afortunadas por todas las partes que están interesadas en la materia", dijo.
Cospedal indicó que si alguna de las declaraciones han ofendido a alguien podrían ser analizadas por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, encargado de abrir expedientes disciplinarios y sancionar aquellas conductas que sean impropias.
No obstante, la secretaria general dijo no tener conocimiento de las quejas de Cascos en las que cuestiona la pasividad de la dirección nacional ante los insultos y descalificaciones que, a su juicio, está recibiendo de compañeros del PP de Asturias. Cospedal aclaró que cualquier apertura de investigación o expediente tendría que partir del propio Comité de Derechos y Garantías, por ser un órgano independiente.

Mostrar comentarios