El pp llama "sectaria" a chacón por excluir a aznar y trillo del acto conmemorativo de supresión de la "mili"


El Partido Popular acusó hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de excluir a su antecesor Federico Trillo y al expresidente del Gobierno José María Aznar de los actos por el décimo aniversario de la supresión del servicio militar obligatorio, de una manera "fea, sectaria y muy poco democrática".
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, manifestó en rueda de prensa el "malestar" de su formación con Chacón por no haber invitado a las conmemoraciones al presidente del Gobierno y al ministro de Defensa que aprobaron el final de la "mili".
González Pons criticó que Chacón se ha comportado "de manera sectaria" en este asunto y "con tal de ponerse medallas no le importa quitárselas a otros", cuando ella "no tiene nada que ver con la supresión" del servicio militar, de la que ahora se celebran diez años.
El dirigente del PP interpretó el comportamiento de la ministra de Defensa en clave sucesoria, al sostener que "Chacón ha hecho un acto de partido para promocionarse como candidata a la Presidencia del Gobierno", ante la posible retirada de Zapatero en las próximas elecciones generales.
González Pons recordó que, cuando se puso fin a la "mili" en 2001, el Gobierno del PP hizo entonces "un acto de Estado presidido por los Reyes al que se invitó a todo el mundo", porque entendía que "era algo por lo que podíamos presumir todos".
Reconoció que la supresión de la "mili" fue en realidad "una propuesta de CiU" en 1996, que se incluyó en los compromisos de investidura de Aznar de aquel año y que se estuvo estudiando dentro de una comisión mixta con todos los partidos políticos, hasta que en 2001 se aprobó la medida.
Por eso, el vicesecretario general del PP concluyó que la supresión de la "mili""es obra de todos", por lo que a su partido le enfada todavía más que Chacón no haya contado con las personas que aprobaron aquella reforma y, en cambio, sí haya invitado a dos exministros de Defensa del PSOE.

Mostrar comentarios