El presidente de Cantabria le dice al PP que si está tan seguro de ganar que espere a las urnas

  • Madrid.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy estar convencido de que José Luis Rodríguez Zapatero agotará la legislatura y ha instado a los populares a no hacer "dramas" y si están tan seguros de que van a ganar que esperen hasta el final, al veredicto de las urnas.

Madrid.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy estar convencido de que José Luis Rodríguez Zapatero agotará la legislatura y ha instado a los populares a no hacer "dramas" y si están tan seguros de que van a ganar que esperen hasta el final, al veredicto de las urnas.

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente autonómico ha pedido al PP que se deje de nerviosismos y ha precisado que "no hace falta hacer un drama por esperar menos de un año".

Sobre su convencimiento de que Zapatero estará "hasta el último día", Revilla ha explicado que no se basa sólo en la "pura intuición", sino que, "más o menos", en una ocasión así se lo insinuó el jefe del Ejecutivo.

A juicio de Revilla, Zapatero cuenta ahora con más autonomía, una vez iniciado el debate sucesorio.

Preguntado a quién prefiere como candidato, Revilla ha reconocido que el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, de origen cántabro, le ha echado "un capote" para cuestiones importantes de Cantabria.

El dirigente autonómico ha considerado que "nadie puede negar el lugar en que ha nacido" y en el caso de Rubalcaba la genética también le lleva a "tirar" hacia a Cantabria, y en ese sentido ha enmarcado su ayuda para la interlocución no sólo con ministros sino también con el presidente del Gobierno.

En cuanto a la ministra Carme Chacón, Revilla ha subrayado que está "preparadísima" y además tiene la ventaja de "ser mujer".

Ha añadido que aunque, obviamente, nada tiene que ver con la elección "los dos son unas personas muy cualificadas", con las que mantiene una relación extraordinaria, que han sido de gran utilidad en el Gobierno de España.

Mostrar comentarios