El presidente Santos cambia la cúpula de las Fuerzas Militares de Colombia

  • El presidente colombiano Juan Manuel Santos cambió hoy la cúpula de las Fuerzas Militares, al tiempo que ratificó en la dirección de la Policía al general Óscar Naranjo.

Bogotá, 6 sep.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos cambió hoy la cúpula de las Fuerzas Militares, al tiempo que ratificó en la dirección de la Policía al general Óscar Naranjo.

Los cambios en la línea de mando se producen un día después de que el economista de 39 años, Juan Carlos Pinzón, asumiera como nuevo Ministro de Defensa, en reemplazo de Rodrigo Rivera.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares es el general Alejandro Navas, quien hasta ahora se desempeñó como comandante del Ejército.

Navas reemplaza al almirante Édgar Cely, quien será designado nuevo embajador de Colombia en República Dominicana.

Tras una reunión en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con la cúpula militar, Santos también anunció que el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, será el general José Javier Pérez Mejía.

El comandante del Ejército colombiano será el general Sergio Mantilla Sanmiguel, mientras que a la Armada Nacional la dirigirá el almirante Roberto García Márquez, y el general Tito Saúl Pinilla asumirá la comandancia de Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

"Estoy seguro que este equipo, que se conoce muy bien entre ellos y a quienes conozco porque trabajé con ellos como Ministro de Defensa y ahora como Presidente, va a ser un equipo de lujo que va a estar al lado del Ministro y al frente de las Fuerzas Armadas, dándole una gran tranquilidad al país", declaró Santos.

El nuevo comandante general de las Fuerzas Militares colombianas, el general Navas, nacido en el norteño departamento de Córdoba, tiene en su hoja de vida grandes logros contra las guerrillas.

Navas participó en la operación en la que fue dado de baja Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy", en 2010.

Asimismo, encabezó la operación "Camaleón", en junio de 2010, en la que fue rescatado el general de la Policía Luis Mendieta, quien permaneció secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) casi 10 años.

Mostrar comentarios