El presunto asesino del capo Vargas dice que vino a Madrid a ver a su amante

  • Madrid.- El presunto autor material de la muerte del capo colombiano Leónidas Vargas, cuando se encontraba en una cama del Hospital Doce de Octubre de Madrid, ha afirmado hoy que si vino el día antes del crimen a Madrid desde Fuerteventura (Canarias), donde trabajaba en un hotel, fue para poder ver a su amante.

El presunto asesino del capo Vargas dice que vino a Madrid a ver a su amante
El presunto asesino del capo Vargas dice que vino a Madrid a ver a su amante

Madrid.- El presunto autor material de la muerte del capo colombiano Leónidas Vargas, cuando se encontraba en una cama del Hospital Doce de Octubre de Madrid, ha afirmado hoy que si vino el día antes del crimen a Madrid desde Fuerteventura (Canarias), donde trabajaba en un hotel, fue para poder ver a su amante.

Así lo ha declarado en la Audiencia Provincial de Madrid Jonathan Andrés O., nacido en Medellín (Colombia), y que ha comentado que lleva "desde siempre" manteniendo una relación extramatrimonial con Yuli Carolina O.R., también colombiana, y la única mujer de los siete acusados por la muerte de Vargas, ocurrida el 8 de enero de 2009.

Jonathan Andrés ha comentado que fue Yuli quien le compró el billete porque él no tenía dinero, que aún no se lo ha devuelto, y que, al llegar a Madrid, ambos estuvieron juntos en un hostal de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El presunto autor de los cinco disparos que acabaron con la vida de Vargas ha añadido que "nunca" ha estado en el Hospital Doce de Octubre y que no conoce a ninguno de los demás procesados.

El juez del tribunal madrileño ha rechazado la petición de la defensa de Jonathan Andrés sobre que su esposa saliera de la sala, a donde ha acudido en compañía de otros familiares, mientras declaraba su marido.

Precisamente la declaración de Yuli Carolina O.R. se ha producido entre lágrimas porque, según ella, estaba "nerviosa" por la presencia de dicha mujer y, aunque a diferencia de otros procesados ha contestado a las preguntas de todas las partes, solo ha aportado su incredulidad por estar relacionada con este crimen.

"Hubiera dado 50 euros" a alguien para que comprara ese billete si llego a saber lo que me vendría después, ha aseverado Yuli, que ha añadido que mucha gente le ha dado "de lado" por este tema.

El último acusado en declarar ha sido José Jonathan F.O., al que el fiscal le considera cabecilla de la trama y dueño de una "oficina de cobros" relacionados con el narcotráfico.

Sin embargo, José Jonathan, que solo ha respondido a las preguntas de su abogado, y no ha querido hacerlo a las de las demás partes, incluido el jurado popular que deberá dar el veredicto, ha comentado que trabaja en España desde hace años, está dado de alta en la Seguridad Social y tiene aquí esposa y dos hijas.

"No, señor", ha contestado José Jonathan F.O. cuando su letrado, Jacobo Teijelo, le ha preguntado si ha participado en el asesinato de Vargas, ha dado orden a alguien para hacerlo o él la ha recibido.

El Ministerio Público pide a los acusados penas de entre 5 y 28 años de prisión por los delitos de asesinato, encubrimiento de asesinato, tenencia ilícita de armas, y atentado.

Mostrar comentarios