El PSOE tilda las noticias sobre Iván Chaves de "cacería en función del apellido"

  • Sevilla.- El PSOE-A ha tildado hoy de "cacería en función del apellido" las informaciones publicadas en varios medios sobre Ivan Chaves, hijo del expresidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

El PP pide la comparecencia "urgente" de Chaves en el Congreso para explicar el caso de los ERE
El PP pide la comparecencia "urgente" de Chaves en el Congreso para explicar el caso de los ERE

Sevilla.- El PSOE-A ha tildado hoy de "cacería en función del apellido" las informaciones publicadas en varios medios sobre Ivan Chaves, hijo del expresidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha calificado hoy a Chaves como un político "honrado, cuyo único pecado es haberle dado unos pocos revolcones, en términos políticos, a la derecha en Andalucía".

El dirigente socialistas replicaba así a las informaciones según las cuales una empresa dirigida por un antiguo socio de Iván Chaves logró contratos de la Junta por 5,9 millones de euros en seis años, y ocho consejerías contrataron 19 campañas de publicidad con la agencia Mediasur, que dirige un socio del hijo de Chaves en otra empresa.

Tras censurar todas las "insidias" y "calumnias" que se están lanzando contra Manuel Chaves, el portavoz ha denunciado: "Estamos ante una cacería en función del apellido".

"El conjunto de los ciudadanos estamos bajo el imperio de la ley, nos llamemos como nos llamemos, Arenas, Chaves, López u Oña", ha añadido.

A su juicio, "no hay una cosa más dañina que elucubrar y hacer denuncias basadas en "insidias y "calumnias, sin demostrar nada", y ha subrayado que es "muy grave acusar a un vicepresidente del Gobierno sobre la base de un robo de documentos".

Mostrar comentarios