El PSOE y los sindicatos acuerdan luchar para "paralizar" la reforma local

  • El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha alcanzado hoy un acuerdo con UGT y CCOO para establecer una estrategia conjunta de "lucha" contra la reforma local del Ejecutivo y paralizar su puesta en marcha.

Madrid, 10 jun.- El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha alcanzado hoy un acuerdo con UGT y CCOO para establecer una estrategia conjunta de "lucha" contra la reforma local del Ejecutivo y paralizar su puesta en marcha.

Zarrías, junto al alcalde de Fuenlabrada (Madrid) y miembro de la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Manuel Robles, se ha reunido con Ana Micó, secretaria de Política Territorial de UGT, y José Campos, secretario confederal de Relaciones Institucionales de CCOO, informa el PSOE en un comunicado.

La reforma, afirma el PSOE, tendrá "consecuencias desastrosas" en los servicios que reciben los ciudadanos de sus ayuntamientos, y "representa un nuevo recorte social y un nuevo paso en el desmantelamiento del Estado de bienestar que emprendió el Gobierno" de Mariano Rajoy "desde el comienzo de la legislatura".

El PSOE y las centrales mayoritarias coinciden "en la necesidad de que los ciudadanos conozcan el verdadero alcance de una reforma de los ayuntamientos" que, según afirma el Ejecutivo, supondrá un ahorro de 8.000 millones de euros.

"La ciudadanía debe saber que este aparente ahorro será consecuencia de la eliminación y privatización de servicios" afirma el PSOE, tanto educativos, como sociales, sanitarios o deportivos y, en ese sentido, cita las becas, las prestaciones sanitarias, la atención a mujeres maltratadas o la protección de menores.

El PSOE añade que "bajo los falsos argumentos del ahorro y la eficacia", la reforma local hará que los ciudadanos "vean desaparecer y privatizar servicios que reciben de las administraciones locales y que después de 30 años son ya percibidos como propios de sus ayuntamientos".

El principal partido de la oposición y los sindicatos mayoritarios han acordado poner "todos los recursos a su alcance para paralizar" la reforma, para lo que buscarán el acuerdo de otros grupos y establecerán "una estrategia conjunta de lucha contra la ley, en la calle y en el Parlamento".

Mostrar comentarios