El pueblo que se derritió la pasada noche: las temperaturas superan los 35º

  • La ola de calor sigue dejando a muchos sin pegar ojo durante la noche, sobre todo en las localidades de interior.
Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, bebiendo agua, refrescarse
Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, bebiendo agua, refrescarse
EUROPA PRESS - Archivo

Las temperaturas siguen alcanzando niveles de récord en algunos puntos de España. Aunque se espera que la ola de calor empiece a remitir este martes, los termómetros siguen muy elevados y no hay visos de que vayan a desplomarse de golpe. Este lunes, las tormentas, en lugar de refrescar el ambiente, llegaron a cargarlo aún más, lo que tuvo su repercusión en el mercurio la pasada madrugada.

Extremadura ha vivido otra noche más de temperaturas al límite que ha dejado a muchos sin pegar ojo. Sobre todo en tres municipios de la provincia de Badajoz, donde se han registrado más grados que en el resto de España. Sobre todo, en la localidad pacense de Navalvillar de Pela a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 35,1,º, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, el municipio de Herrera del Duque, también en la provincia de Badajoz, ha sido el segundo municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con 34º. De igual forma, en Zorita (Cáceres) los termómetros han llegado a 33º durante la medianoche. Estos valores han situado a estas localidades extremeñas entre las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

Pero los extremeños pueden respirar tranquilos, porque la situación va camino de mejorar. Para este martes, por primera vez en varias jornadas, no se activará la alerta por altas temperaturas en la comunidad, lo que asegura que, al menos, las noches serán más apacibles.

Mostrar comentarios