El rey de España dice que se recupera bien

  • El rey de España ha restado hoy importancia a sus dificultades para caminar, consecuencia de la operación de una lesión en el tendón de Aquiles: "Lo mío es de taller mecánico; entras, te arreglan y ya está", afirmó.

Asunción, 28 oct.- El rey de España ha restado hoy importancia a sus dificultades para caminar, consecuencia de la operación de una lesión en el tendón de Aquiles: "Lo mío es de taller mecánico; entras, te arreglan y ya está", afirmó.

El rey ha hecho este comentario coloquial sobre su estado de salud durante la recepción que ha ofrecido junto a la reina y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a parte de la colectividad española residente en Asunción, que acoge hoy y mañana la XXI Cumbre Iberoamericana.

Antes de pronunciar un breve discurso en la residencia del embajador español en Paraguay, el rey Juan Carlos ha pedido disculpas a los invitados por no poder moverse por el jardín para saludarles.

"Lo siento de todo corazón", les dijo el monarca, que ha abandonado ya las muletas.

No obstante, tras disculparse, se ha acercado a varios de los asistentes a la recepción, que durante unos minutos han tenido ocasión de estrecharle la mano.

Al oír cómo se elogiaba su estado de salud, el rey ha quitado hierro a su lesión en el tendón de aquiles: "Lo mío es de taller mecánico; entras, te arreglan y ya está".

El rey de España llegó anoche a Asunción tras un vuelo de más de catorce horas de duración, el más largo que ha realizado desde su operación.

Mostrar comentarios