El rey preside un acto de homenaje a los antidisturbios


El Rey presidió hoy en Madrid el acto conmemorativo del XXV aniversario de la creación de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios.
El jefe del Estado estuvo acompañado en este homenaje, entre otras personalidades, por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, entre otras autoridades.
Según informó Interior, durante este acto el Monarca impuso el Corbatín de Isabel La Católica al banderín de las UIP y entregó Distintivos de Permanencia a tres de sus miembros. También repartió 130 diplomas a los efectivos que han prestado servicio de forma continuada en estas unidades policiales desde su creación en 1989.
Asimismo, Don Felipe inauguró el nuevo Centro Policial Ángeles Custodios, que desde este jueves será la sede de las UIP, instalaciones que están situadas a las afueras de Madrid, en la carretera de Colmenar Viejo.
“INFATIGABLE TRABAJO”
En su intervención, Fernández Díaz destacó que la labor diaria de los antidisturbios “es esencial para permitir el disfrute de las libertades y el ejercicio de los derechos fundamentales por parte de todos los españoles”.
El ministro del Interior también elogió el “infatigable trabajo” de los más de 2.800 efectivos que componen las UIP. Añadió que los integrantes de esta unidad son “un capital indispensable para reforzar cualquier dispositivo operativo que demande la utilización de activos extraordinarios, su versatilidad y polivalencia para las diversas facetas de la seguridad ciudadana se basa en su alto nivel de adiestramiento y en la exigencia profesional de sus cuadros de mando”.
Además, aludió a que los antidisturbios, junto a la Guardia Civil y el resto de fuerzas policiales, “equilibran el fiel de la balanza entre libertad y seguridad, siendo los garantes de la normalidad, del disfrute de la tranquilidad ciudadana”. También resaltó que estos funcionarios, “como servidores públicos del orden y la ley”, son “los llamados a restablecer la normalidad cuando ésta se ve perturbada”.

Mostrar comentarios