El Senado abre un año más sus puertas a los ciudadanos a partir del miércoles

  • El Senado abrirá nuevamente sus puertas a los ciudadanos a partir del miércoles próximo en su XIV edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que por primera vez tendrán lugar con un Parlamento disuelto.

Madrid, 24 nov.- El Senado abrirá nuevamente sus puertas a los ciudadanos a partir del miércoles próximo en su XIV edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que por primera vez tendrán lugar con un Parlamento disuelto.

Las jornadas coinciden con la conmemoración del XXXIII aniversario de la Constitución y se celebrarán entre el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre.

Un año más, permitirán a los ciudadanos conocer la Cámara Alta de primera mano, visitar sus dependencias y disfrutar de la valiosa colección de obras pictóricas que alberga la institución.

A las diez de la mañana del miércoles se abrirá la Puerta del Rey, situada en la plaza de la Marina Española, por la que entrarán los primeros ciudadanos que, tradicionalmente, guardan cola desde primera hora.

Allí serán recibidos por el presidente de la Cámara, Javier Rojo, junto con los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente y los portavoces de los grupos parlamentarios.

Todos ellos forman parte de la Diputación Permanente, único órgano de la Cámara que persiste desde la disolución de las Cortes y hasta la constitución del Parlamento resultante de las elecciones del 20 de noviembre.

Los visitantes podrán recorrer las principales dependencias de Palacio del Senado, como el antiguo Salón de Plenos, los despachos de Honor, el salón de Pasos Perdidos, las salas Manuel Broseta y Manuel Jiménez Abad, el hemiciclo y la biblioteca.

En esta ocasión, desde el antiguo Salón de Sesiones se emitirán en directo los programas de radio "Cada mañana sale el sol" y "Primera Plana" de ABC Punto Radio, "Hoy en Madrid tarde" y "Salud al día" de Onda Madrid el día 30 de noviembre y "España Directo" de RNE el día 1 de diciembre.

Eso sí, al igual que el pasado año, se ha eliminado el regalo con el que se obsequiaba a los visitantes en las Jornadas de Puertas Abiertas, como una de las medidas para reducir gasto.

Mostrar comentarios