En libertad con cargos el imputado por las pintadas en el PP de Cuenca

  • Un joven de 27 años ha quedado en libertad con cargos por las pintadas con insultos que la semana pasada aparecieron la sede del PP de Cuenca y varias entidades bancarias de la zona, y otras seis personas han sido identificadas como presuntos autores de una falta de deslucimiento de bienes inmuebles.

Cuenca, 5 mar.- Un joven de 27 años ha quedado en libertad con cargos por las pintadas con insultos que la semana pasada aparecieron la sede del PP de Cuenca y varias entidades bancarias de la zona, y otras seis personas han sido identificadas como presuntos autores de una falta de deslucimiento de bienes inmuebles.

A preguntas de los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha desvinculado a estas personas de las protestas estudiantiles que se produjeron el 29 de febrero y el 1 de marzo y ha asegurado que se trata de un "grupo minoritario" que se aprovecha de estas convocatorias para realizar "actos vandálicos".

El joven imputado, J.M.G., de Madrid, fue detenido en la madrugada del 1 de marzo por desórdenes públicos, resistencia y desobediencia a la autoridad y le fue intervenido diverso material para pintar, así como una plantilla con la silueta de un buitre, imagen que aparece en los edificios con las pintadas.

Se comprobó que las otras seis personas identificadas -de 19 a 24 años de edad- relacionadas con el imputado por una falta de deslucimiento de bienes inmuebles tenían las manos manchadas con restos de pintura del color de las pintadas.

El subdelegado ha confirmado que el PP y una entidad bancaria han denunciado los hechos y que a lo largo de hoy otra entidad bancaria y la Universidad de Castilla-La Mancha, que también sufrió varios desperfectos, podrían presentar sendas denuncias.

En cuanto a la irrupción de varios estudiantes en la Delegación de Educación, el subdelegado ha indicado que se ha identificado a varias personas y todavía no ha sido imputada ninguna.

Mostrar comentarios