No se servirá en barra y se limitan las reuniones a 6 

Cuenta atrás en Ibiza y Mallorca: las restricciones se imponen este sábado 

Además, a partir del 1 de noviembre no se podrán celebrar bodas con más de 25 personas en espacios cerrados y de 50 en espacios abiertos. 

Una madre y su hijo esperan a ser atendidos en la unidad "Kid Covid" en Palma de Mallorca este lunes
Una madre y su hijo esperan a ser atendidos en la unidad "Kid Covid" en Palma de Mallorca.
EFE

Más restricciones en Islas Baleares. A partir del sábado, los bares y restaurantes y restaurantes de Mallorca e Ibiza no podrán servir en barra, además de que no se podrá vender alcohol desde las 22 horas. Estas medidas del Govern durarán al menos dos semanas. La Conselleria de Salud ha informado este jueves de que también se reducirá el aforo de centros comerciales al 50% y se exigirá que el número máximo de personas autorizadas sea visible desde la entrada del establecimiento.

Las reuniones sociales y familiares en las dos islas más pobladas del archipiélago se limitarán a un máximo de 6 personas entre no convivientes. En cuanto a los lugares de culto, se reducirá el aforo al 30% y la Conselleria ha recomendado a los asistentes que no canten en el templo, ya que se generan aerosoles y pueden aumentar los contagios del virus en estos recintos cerrados. Además, a partir del 1 de noviembre no se podrán celebrar bodas con más de 25 personas en espacios cerrados y de 50 en espacios abiertos 

Por razones humanitarias, se permitirá desde este sábado las visitas a usuarios de residencias de personas mayores de las islas que necesiten apoyo para su bienestar psicoemocional, siempre y cuando la situación de brotes lo permita. La consellera Patricia Gómez ha explicado que estas nuevas medidas servirán para controlar la pandemia en Mallorca, que cuenta con una incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, e Ibiza, con 173 contagiados por 100.000 residentes. "Estas medidas convivirán con nosotros durante meses", ha advertido Gómez, que ha instado a la ciudadanía a respetar las restricciones para minimizar el impacto de la pandemia: "De no hacerlo, sería peor".

Baleares se encuentra ahora en zona de riesgo medio y el objetivo es situarse en zona de riesgo bajo, para lo cual, ha apuntado, la incidencia de 14 días tiene que bajar de 50 casos, la positividad tiene que mantenerse por debajo del cinco por ciento, la ocupación de los hospitales tiene que seguir también por debajo del cinco por ciento, y el 14 por ciento de UCI ocupadas debe quedar por debajo del 10 por ciento.

Mostrar comentarios