Aíslan a cuatro sanitarias y 66 ancianos 

Una enfermera que vacunó a residentes de un geriátrico de Lleida da positivo

Los 66 residentes del centro y cuatro sanitarias que formaban parte del grupo de vacunación han sido aislados de forma preventiva.

Araceli, de 96 años, la primera española en recibir la vacuna contra la Covid-19
Una enfermera que vacunó a residentes de un geriátrico de Lleida da positivo.
La Información

Una de las enfermeras encargadas de administrar el pasado fin de semana la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en una residencia de ancianos de Lleida ha dado positivo en el virus. La sanitaria forma parte del equipo que vacunaba a los residentes en el geriátrico Balàfia I. En estos momentos todo el equipo se encuentra en aislamiento de manera preventiva y el Departament de Salut ha iniciado un cribado a los 78 trabajadores del centro, según ha publicado el diario 'El País'.

La enfermera dio positivo este lunes, a unas escasas 24 horas después de haber vacunado contra la Covid-19 a varias personas del centro residencial. No obstante, el Departament de Salut ha declarado que el riesgo de contagio a los usuarios que recibieron la vacunación es mínimo, ya que todo el equipo de vacunación iba protegido con batas, guantes y doble mascarilla y estuvieron con contacto con los residentes menos de 15 minutos, que es el tiempo que los protocolos médicos consideran un contacto estrecho que presenta el riesgo de contagio. 

Las cuatro compañeras que acompañaban a esta enfermera y estaban realizando las labores de inmunización también han sido aisladas de forma preventiva, así como los 66 residentes del centro, según ha confirmado el Departamento de Salut de la Generalitat.

Desde el domingo, en la residencia Balàfia I se han vacunado 61 residentes y 17 trabajadores. Salut ha añadido que el centro realiza semanalmente pruebas a sus trabajadores para evitar focos de contagio en el interior de la residencia, que puedan afectar también a los ancianos.

Mostrar comentarios