Esto es lo que opinaba José María Aznar sobre el alcohol al volante en 2007: "Déjame que beba tranquilamente"

    • Un vídeo grabado durante un evento con bodegueros castellanoleoneses provocó un gran revuelo por su apología del consumo de vino mientras se conduce.

    • El expresidente del Gobierno criticó a la DGT y afirmó que "a mí no me gusta que me digan las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber".

José María Aznar en un acto con bodegueros en 2007
José María Aznar en un acto con bodegueros en 2007
EFE

Hace justo seis años, el 3 de mayo de 2007, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, sorprendió a todos con unas declaraciones en las que defendía el uso del coche después de haber consumido alcohol.

"A mí no me gusta que me digan las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber", aseguró en el marco de una reunión con bodegueros en Valladolid, en la que recibió la medalla de honor de la Academia del Vino de Castillo y León, y en la que además mandó un mensaje directo a la Dirección General de Tráfico (DGT): "déjame que las beba tranquilamente mientras no ponga en riesgo a nadie, ni haga daño a los demás".

El vídeo que muestra aquellas palabras de Aznar cobra de nuevo relevancia después de que el que fue portavoz de su gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, haya sido detenido esta misma mañana tras protagonizar un accidente con una tasa de alcohol que superaba en cuatro veces lo permitido por la ley.

Mostrar comentarios