Fernández díaz pide que se escuche la "voz" de la policía judicial al reformar el proceso penal


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pidió hoy que, en la reforma en marcha de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se tenga en cuenta la labor de la policial judicial que realizan miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid, al participar, junto al titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la presentación de un debate entre juristas sobre el futuro proceso penal español.
En su intervención, el responsable de Interior destacó la importancia de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y afirmó que "no es posible afrontar esta tarea sin escuchar la "voz" de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que hacen regularmente labores de policía judicial.
El ministro dijo que su departamento participará en este debate, en el que dijo que a veces tendrá que intervenir con un punto de vista "crítico", aunque siempre lo hará de forma constructiva.
Además, Fernández Díaz se refirió a cómo su departamento viene realizando un "trabajo conjunto" con el de Justicia para afrontar cambios legislativos, como lo referido a la rápida destrucción de droga incautada.
Recordó cómo esta colaboración con Gallardón ha permitido modificar el artículo 367 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que autoriza a destruir la droga incautada en un plazo breve tras tomar unas muestras y si un juez no dice algo en sentido contrario.
Además, el responsable de Interior se refirió a que su departamento espera tener destruidas para finales de este año todas las toneladas de droga que en estos momentos se acumulan en los depósitos policiales.

Mostrar comentarios