Fomento convoca el gabinete de crisis por el vuelo desaparecido de swiftair


El Ministerio de Fomento ha activado el procedimiento habitual en caso de incidente aéreo y ha puesto en marcha el gabinete de crisis y la oficina de atención a las víctimas como consecuencia de la desaparición del avión de Swiftair.
Fuentes del departamento que dirige Ana Pastor explicaron a Servimedia que desde que tuvieron conocimiento del suceso están recopilando toda la información posible.
Así, en el momento en que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) alertó de lo ocurrido se puso en marcha el procedimiento habitual.
En ese momento, Navegación Aérea, Aviación Civil y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) se pusieron en contacto con los tres países por los que discurría el vuelo: Burkina Faso, Mali y Argelia.
El objetivo era "recabar toda la información posible y ponerse a disposición tanto en medios materiales como humanos" a las autoridades.
Además, pese a que la investigación del suceso de la desaparición del avión de la aerolínea española corre a cargo de Argelia, España está prestando toda la ayuda necesaria y ha puesto en marcha la oficina de atención a las víctimas y el gabinete de crisis.
Por último, preguntado sobre si los seis miembros de la tripulación del avión podrían ser españoles, las citadas fuentes apuntaron que esa información no está en su poder y declinaron hacer ningún comentario sobre la nacionalidad de los pasajeros.

Mostrar comentarios