Generalitat llevará la reforma laboral al TC si fracasan las enmiendas de CiU

  • El Gobierno catalán ha acordado hoy que, si las enmiendas de CiU a la reforma laboral no prosperan, presentará recurso de inconstitucionalidad contra esta ley.

Barcelona, 17 abr.- El Gobierno catalán ha acordado hoy que, si las enmiendas de CiU a la reforma laboral no prosperan, presentará recurso de inconstitucionalidad contra esta ley.

Las enmiendas de CiU van en la línea de las observaciones del Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña, que dictaminó que dos artículos de la reforma laboral son inconstitucionales y varios preceptos vulneran competencias de la Generalitat.

El Govern insiste en que primero hay que apurar la negociación en Madrid para que la ley sea modificada en su tramitación, pero si el criterio de CiU es rechazado, entonces el Govern llevará la reforma laboral al Constitucional.

Homs ha contrastado esta postura con la que mantuvo el anterior Gobierno tripartito, que renunció a recurrir la ley de dependencia pese a que según el Consejo de Garantías Estatutarias vulneraba competencias catalanas.

Mostrar comentarios