Gobierno garantiza las prestaciones a las víctimas de la violencia de género

  • La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha garantizado hoy el mantenimiento de las prestaciones a las mujeres víctimas de la violencia machista y sus hijos, y ha asegurado que este apartado ha quedado al margen de las políticas de ajuste del Gobierno.

Logroño, 1 jun.- La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha garantizado hoy el mantenimiento de las prestaciones a las mujeres víctimas de la violencia machista y sus hijos, y ha asegurado que este apartado ha quedado al margen de las políticas de ajuste del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión del Observatorio de la Violencia de Género de La Rioja, Blanca Hernández ha afirmado que el Gobierno ha decidido mantener las partidas presupuestarias íntegras para la asistencia y protección a las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos.

Ha precisado que, en materia de sensibilización, que es donde podría aplicarse una reducción presupuestaria, se ha reutilizado todo el material existente para sacarle la máxima eficacia, de forma que se puedan "mantener íntegras todas las prestaciones que requieren las mujeres víctima de la violencia y sus hijos".

La delegada ha transmitido el "compromiso firme" del Gobierno de Mariano Rajoy para luchar contra la violencia de género y ha dicho que se trabaja de manera "incansable" para "tratar de eliminar esta lacra", de la que cree que "se puede salir".

Blanca Hernández ha añadido también que el Gobierno hará "muchísimo hincapié" en las políticas de sensibilización para "romper por todos los medios el silencio cómplice que acompaña a los malos tratos" y mejorar los sistemas de protección y asistencia a las mujeres y a los menores que se encuentran a su cargo.

Ha recordado que desde 2003 se han registrado en España 624 víctimas mortales por violencia de género, de las que 18 se contabilizaron el pasado año, cuando se registraron 134.000 denuncias por malos tratos.

La delegada ha asegurado que estos datos "sobrecogen", sobre todo si se considera, según algunos estudios, que un 20 por ciento de los adolescentes dice que la violencia, en cualquiera de sus formas, es un manera de resolución de conflictos o que el 70 por ciento de las mujeres que sufren malos tratos tienen hijos a su cargo.

Para ella, "son cifras que nos cuestionan a todos y que no nos pueden dejar indiferentes", y cree que, aunque se ha avanzado en la lucha contra la violencia de género, "las cifras nos cuestionan y nos dicen que hay que seguir siendo más eficaces".

Mostrar comentarios