Gobierno libio de Tobruk prohíbe entrada de sirios, palestinos y sudaneses

  • El Gobierno libio de Tobruk, que contesta la autoridad del de Trípoli y cuenta con el apoyo internacional, ha prohibido la entrada en el país de ciudadanos sirios, palestinos y sudaneses por razones de seguridad nacional, según declaró hoy su ministro de Exteriores, Mohamed al Dairi.

Trípoli, 5 ene.- El Gobierno libio de Tobruk, que contesta la autoridad del de Trípoli y cuenta con el apoyo internacional, ha prohibido la entrada en el país de ciudadanos sirios, palestinos y sudaneses por razones de seguridad nacional, según declaró hoy su ministro de Exteriores, Mohamed al Dairi.

Al Dairi confirmó que existe una orden del ministerio del Interior que justifica esta prohibición porque ciudadanos de estas tres nacionalidades "han estado implicados junto a grupos terroristas en los ataques contra el ejército y la policía de Bengasi y de otras ciudades del oeste libio".

La prohibición de entrada "por vía marítima, terrestre o aérea" entrará en breve en vigor y "será aplicada hasta nueva orden", según la circular de Interior.

Además, el gobierno de Tobruk ha decidido condicionar la entrega de visados a los ciudadanos de Malta a un previo acuerdo de la policía libia, al sospechar de la implicación de numerosos malteses en combates junto a las fuerzas de Fayer Libia, favorables al gobierno de Trípoli.

El ejecutivo de Tobruk tiene una autoridad limitada sobre algunas regiones del este del país, y cuenta con el apoyo más o menos explícito de varias milicias, que por su parte están enfrentadas a otros grupos leales al gobierno de Trípoli.

Mostrar comentarios