Greenpeace lanza una campaña contra los cargos de prisión para sus activistas


Greenpeace España ha puesto en marcha una campaña contra la decisión de la Fiscalía danesa de pedir penas de cárcel para los activistas de esta ONG detenidos tras la protesta que cerró la cumbre del clima de Copenhague en 2009.
Entre ellos se encuentra el ex director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, que actualmente impulsa el proyecto Equo.
En concreto, Greenpeace ha lanzado a través de su web una "ciberacción" para recoger firmas y apoyos, y "para que las autoridades danesas sepan" que la organización "no está dispuesta a permitir que se criminalice y persiga a aquellos que luchan contra el cambio climático". Las firmas recogidas serán enviadas al embajador de Dinamarca en Madrid, Lars Thuesen.
Además, Greenpeace ha colgado un vídeo en Youtube en el que recuerda que sus activistas ya pasaron 20 días en la cárcel "por defender el clima". "Y puede que vuelvan", alerta el vídeo, que incluye imágenes de "Juantxo" López de Uralde, de diversas acciones de protesta llevadas a cabo por Greenpeace y de los efectos del cambio climático en el planeta.
Tanto Greenpeace España como Greenpeace Internacional se están movilizando también a través de Facebook contra los cargos de prisión para sus activistas.

Mostrar comentarios