Incautados 24 kilos de speed en una operación antidroga en Zaragoza

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Anento (Zaragoza) a siete integrantes de una red de tráfico de drogas y han incautado 24 kilogramos de una masa de sulfato de anfetamina preparada para ser convertida en dosis de speed para su distribución ilegal.

Zaragoza, 25 feb.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Anento (Zaragoza) a siete integrantes de una red de tráfico de drogas y han incautado 24 kilogramos de una masa de sulfato de anfetamina preparada para ser convertida en dosis de speed para su distribución ilegal.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en Aragón, los detenidos, todos jóvenes, disponían de un sofisticado laboratorio casero para elaborar la droga, cuya materia prima les era suministrada desde Holanda.

Estas fuentes han explicado que los sospechosos, detenidos entre las pasadas jornadas del viernes y el sábado, habían llevado a cabo una gran inversión en sus instalaciones para elaborar la droga, que mezclaban en una olla de grandes dimensiones.

La denominada "Operación Panoramix" se inició el mes de agosto del año pasado, al ser informada la policía de la presencia de una persona en Zaragoza dedicada a la venta ilegal de diversos tipos de droga.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron identificar a todos los miembros de la red, entre ellos su líder, O.A.C.B., quien mantenía los contactos directos con unos suministradores de droga de Holanda.

Los detenidos, algunos de los cuales tenían conocimiento de química, también cultivaban marihuana en un invernadero para sus presuntas operaciones de narcotráfico.

La red se había hecho con una pequeña casa en Anento que habían acondicionado como invernadero con capacidad para cultivar 450 plantas de marihuana y en la que el cabecilla de la organización había invertido 100.000 euros.

El laboratorio de speed estaba situado en el interior de una nave industrial, en la que los detenidos trabajaban en horario nocturno y hasta altas horas de la madrugada, ocultando sus coches en el interior del recinto para evitar que su actividad se detectara.

Un dispositivo especial de vigilancia permitió llevar a cabo la detención del líder del grupo, quien portaba oculto en el interior de su vehículo un paquete con 420 gramos de speed.

En los registros practicados, los agentes intervinieron 24 kilogramos de speed y 5 de hachís, así como 150 gramos de cocaína y 26,4 de cristal.

También fueron intervenidos un frasco de sustancia para adulterar la droga, multitud de semillas de marihuana, 7.000 euros en efectivos, útiles para manipular y distribuir la droga y dos vehículos.

Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios