Ingresa en la cárcel de Pamplona el joven condenado por pertenecer a Segi

  • El joven navarro Luis Goñi, detenido esta madrugada en Pamplona para cumplir una condena de seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, ha quedado ingresado en la prisión de la capital navarra a la espera de la decisión que tome Instituciones Penitenciarias al respecto.

Pamplona, 14 oct.- El joven navarro Luis Goñi, detenido esta madrugada en Pamplona para cumplir una condena de seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, ha quedado ingresado en la prisión de la capital navarra a la espera de la decisión que tome Instituciones Penitenciarias al respecto.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, quien, en declaraciones a Efe, ha rechazado la "brutalidad" atribuida por los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar-NaBai a la actuación policial que desembocó en su detención, mientras se encontraba protegido por un "muro humano" de unas doscientas personas en la plaza de Navarrería de Pamplona.

La delegada ha explicado que ella estuvo siguiendo personalmente por cámaras la actuación policial y ha subrayado que las imágenes "están colgadas por todos los sitios". "Cualquier que vea la intervención puede ver que es una intervención limpia y sin ningún tipo de incidentes", ha subrayado.

"Simplemente, la policía lo que hace es apartar a la gente, no puede ser una actuación más limpia", ha apostillado.

La delegada ha precisado también que, frente a lo afirmado por Bildu en el sentido de que había habido varios heridos durante la operación policial, ellos no tienen constancia de que hubiera ningún lesionado entre las personas que protegían a Luis Goñi.

"Sí que ha habido dos policías nacionales que tienen unas contusiones por patadas que les dieron los que estaban allí", ha señalado Carmen Alba, quien también ha señalado que "se debió llamar a una ambulancia, pero desde luego no se llevaron a ningún herido".

Al respecto ha comentado que cuando el joven ya había sido detenido se vio aparecer a una ambulancia de la que bajaron unos sanitarios a quienes, ha agregado, "se vio que entraban en una vivienda con las manos en los bolsillos y con las mismas manos en los bolsillos bajaron".

La delegada ha considerado además "absurdo" que los concentrados en la Plaza de la Navarrería "se quieran presentar como defensores del pacifismo y hacer una defensa tipo Gandhi cuando están apoyando a condenados por actuaciones relacionadas con el terrorismo".

Mostrar comentarios