Interior replica a Mas que el Estado "juega limpio" con el espionaje

    • Mas acusó este sábado al Gobierno de "jugar sucio" en este asunto.
    • "Todos jugamos limpio, sobre todo los que velamos por la seguridad del ciudadano".

El Govern reprocha a Interior llevar distinto ritmo para investigar los casos en Cataluña
El Govern reprocha a Interior llevar distinto ritmo para investigar los casos en Cataluña

Europa Press

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha replicado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha dicho que su departamento "juega limpio" en torno a la investigación del espionaje político en Cataluña tras una reunión en Madrid con el conseller de Seguridad de Cataluña, Ramón Espadaler, quien ha reprochado al ministro querer apartar a los Mossos d'Esquadra del caso de las actividades de Método 3.

"En lo que respecta a Interior y a todas las instituciones del Estado, actúan en el marco de la ley y si alguien actúa fuera estamos en un Estado de Derecho y esa persona tiene que vérselas con el hecho de haber actuado de forma ilegal. Todos jugamos limpio, sobre todo los que velamos por la seguridad del ciudadano", ha dicho el ministro.

Fernández Díaz contestó así al ser preguntado por las declaraciones de Mas, quien este sábado acusó al Gobierno de "jugar sucio" en este asunto. En esta misma línea se ha manifestado Ramón Espadaler en la rueda de prensa posterior donde ha denunciado "un interés explícito de Interior de apartar a los Mossos de la investigación". "Siguen los desacuerdos, hay desencuentros, mantenemos las distancias", ha zanjado el conseller.

El Govern reprocha ritmos distintos

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler, ha expresado al Gobierno su "perplejidad" por la celeridad para investigar el supuesto espionaje político frente a la "lentitud" en el caso del informe policial sobre presuntos cobros de comisiones por parte de dirigentes catalanes.

Así lo ha manifestado el conseller en rueda de prensa tras reunirse con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en un encuentro que ya estaba previsto antes de que se conociera el supuesto espionaje a políticos catalanes.

Mostrar comentarios