Jáuregui dice que los dirigentes del PSOE se han conjurado para no hablar de sucesión

  • Lleida.- El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado hoy que los dirigentes del PSOE están "conjurados" para no hablar de la sucesión al frente del partido hasta después de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Jáuregui cree que el diálogo entre Gobierno y Generalitat llevará al acuerdo
Jáuregui cree que el diálogo entre Gobierno y Generalitat llevará al acuerdo

Lleida.- El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado hoy que los dirigentes del PSOE están "conjurados" para no hablar de la sucesión al frente del partido hasta después de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Jáuregui, como el resto de compañeros del Gobierno, ha eludido pronunciarse sobre la carrera sucesoria al frente del PSOE tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no volver a presentarse a las elecciones generales del próximo año y los constantes rumores sobre quién o quiénes serán candidatos.

"Lamento ser tan parco, pero ustedes saben que sobre esta cuestión estamos digamos conjurados para hablar sólo después del 22 de mayo y no lo haremos antes", ha manifestado Jáuregui en respuesta a un periodista.

El ministro, que esta tarde ha inaugurado la XI Conferencia de Democracia Participativa que se celebra en Lleida, ha asegurado que la prioridad absoluta del Gobierno de aquí al verano será la de "acotar" todo el bloque de reformas que está llevando a cabo "para hacer que España sea un país competitivo capaz de crecer y crear empleo".

"Vamos a seguir en ese terreno, en ese propósito, muy firmes, día tras día, Consejo de Ministros tras Consejo de Ministros. El Gobierno tiene el propósito de llevar al país a un proceso de adaptación de reformas muy importantes y necesarias", ha señalado Jáuregui.

El ministro ha insistido en que el Gobierno socialista está "empeñado en esa tarea" y que por lo tanto "fuera de eso" no hará comentarios, "y mucho menos sobre el proceso interno del PSOE".

Mostrar comentarios