Jordania y Emiratos tratan la crisis siria y la situación de los refugiados

  • El rey jordano, Abdalá II, se entrevistó hoy en Abu Dabi con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, para tratar el conflicto en Siria y la situación de los refugiados sirios acogidos en Jordania.

Abu Dabi, 3 feb.- El rey jordano, Abdalá II, se entrevistó hoy en Abu Dabi con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, para tratar el conflicto en Siria y la situación de los refugiados sirios acogidos en Jordania.

Según la agencia estatal emiratí WAM, en la reunión, a la que asistió también el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, se analizaron asimismo medidas para fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, el rey jordano agradeció al mandatario emiratí las ayudas ofrecidas por su país a los refugiados del campamento de Zaatari en Jordania, así como el desembolso de 300 millones de dólares en la reciente conferencia de donantes para Siria.

Por su parte, Jalifa bin Zayed al Nahyan afirmó que su país aspira a fortalecer las relaciones con Jordania y destacó que la cooperación y la integración entre los países de la zona suponen "una base para conseguir el renacimiento y la prosperidad a los pueblos del mundo árabe".

En la Conferencia de Donantes celebrada en Kuwait el pasado 30 de enero, la ONU superó su objetivo de asegurarse la recaudación de al menos 1.500 millones de dólares para ayuda humanitaria en Siria.

Los países del golfo Pérsico realizaron los anuncios más destacables, principalmente Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, que prometieron la donación de 300 millones de dólares cada uno.

Jordania ha recibido a más de 330.000 refugiados desde el comienzo de la crisis en marzo de 2011, ha construido el campo de Zaatari y planea inaugurar un segundo campamento pronto.

Mostrar comentarios