La comparencia de Pujol en el Parlament vista por nueve analistas de primera fila

    • Unanimidad en la opinión de los analistas. Todos destacan que el presidente ha dejado muchas preguntas que aclarar y muchos millones sobre los que responder.
    • Pujol decidió declarar en el Parlament, entró para defenderse y terminó abroncando a parte de los parlamentarios. Acusó a los grupos de la oposición de lazar “intoxicaciones” contra él y de frivolizar. 
J.C.A

El ex presidente Jordi Pujol compareció en el Parlament desde las 16:00. Los 34 minutos de intervención generó un sinfín de reacciones.

Nueve analistas políticos consultados por teinteresa.es hablan sobre la comparecencia. Unanimidad en sus opiniones. Todos destacan que el presidente ha dejado muchas preguntas que aclarar y muchos millones sobre los que responder.

Pujol decidió declarar en el Parlament, entró para defenderse y terminó abroncando a parte de los parlamentarios. Acusó a los grupos de la oposición de lazar “intoxicaciones” contra él y de frivolizar. Criticó que “se mezcle todo” para perjudicarle a él y a CiU.

La comparecencia se inició con la perspectiva de que Pujol explicara el origen de su patrimonio y dos horas después terminaron las explicaciones con 36 preguntas, 31 acusaciones y ninguna respuesta. El discurso solo convenció a CiU y decepcionó al resto. “Decepcionante, sin ninguna respuesta a las numerosas preguntas”, aseguró la analista Pilar Rahola.

Lo único que ha reconocido el expresidente catalán fueron los 140 millones de pesetas, importe que tenía el fondo en 1980, pero en todo momento se ha desvinculado de la administración de dicho dinero, un control que, según ha dicho, ejercieron primero dos amigos de su padre y luego uno de sus hijos.

Mostrar comentarios