La Conferencia de la FAO en Bakú afrontará el tema de la obesidad en Europa

  • Ministros y altos funcionarios europeos se reunirán en la 28ª Conferencia Regional de la FAO para Europa los próximos 19 y 20 de abril en Bakú (Azerbaiyán), para afrontar los problemas de la alimentación y que en estos países están relacionados sobre todo con la dieta y el aumento de la obesidad.

Roma, 17 abr.- Ministros y altos funcionarios europeos se reunirán en la 28ª Conferencia Regional de la FAO para Europa los próximos 19 y 20 de abril en Bakú (Azerbaiyán), para afrontar los problemas de la alimentación y que en estos países están relacionados sobre todo con la dieta y el aumento de la obesidad.

En la Conferencia de la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Europa y Asia central, que se celebra cada dos años, se debatirán cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, la agricultura, la pesca y los bosques, informó hoy el organismo.

La FAO está muy activa contra el hambre en el mundo, pero en estos países "los cambios en la producción y los hábitos alimentarios harán que la desnutrición no sea preocupante" por lo que el tema principal serán "las enfermedades relacionadas con la dieta aparecen como un problema de salud pública", indica una nota del organismo.

"Otras cuestiones a tratar incluyen la forma en impulsar el rendimiento de los cereales en Europa oriental y las relacionadas con la sostenibilidad ambiental de la agricultura", añade la FAO.

En uno de los documentos de la FAO que se analizarán, se explica como la tendencia en los próximos años en Europa es la "disminución del consumo de cereales en favor de un mayor consumo de productos cárnicos y lácteos".

"Este cambio de alimentación, unido a los ya bastante elevados niveles de suministro de energía alimentaria, hará que aumente la prevalencia del sobrepeso y la obesidad y, en consecuencia, las enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con la dieta", agrega el documento.

Las proyecciones de los índices de obesidad en 2030 y 2050, según el documento, "indican que los factores de riesgo determinantes del aumento de las tasas de mortalidad por enfermedades no transmisibles en los países más pobres ascenderán a niveles nunca vistos a día de hoy en los países de la Unión Europea (UE).

La Conferencia se abrirá con la intervención del Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

Mostrar comentarios