La CUP vota para presidente del Parlament a un desahuciado que se suicidó

  • La CUP ha votado hoy de manera simbólica para presidente del Parlamento catalán a Manuel G.B., de Burjassot, un hombre que se suicidó tras ser desahuciado, en la sesión de constitución que ha dado inicio a la X legislatura, en la que este partido se estrena con tres diputados.

Barcelona, 17 dic.- La CUP ha votado hoy de manera simbólica para presidente del Parlamento catalán a Manuel G.B., de Burjassot, un hombre que se suicidó tras ser desahuciado, en la sesión de constitución que ha dado inicio a la X legislatura, en la que este partido se estrena con tres diputados.

Así lo ha informado la CUP, nueva formación en el Parlament, que también ha emitido votos simbólicos de denuncia social a la hora de elegir el resto de miembros de la Mesa del Parlament: como vicepresidenta primera ha elegido a Isidra Dallo, inmigrante guineana que murió en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona, según la versión que detalla el partido en un comunicado.

Otros de sus votos simbólicos han recaído en Pedro Alvarez, "asesinado hace veinte años por un policía en L'Hospitalet de Llobregat", y en Ester Quintana, que perdió un ojo durante los altercados que se produjeron en la última jornada de huelga general y que ella atribuye a un proyectil disparado por los Mossos d'Esquadra.

Con estos votos "cargados de simbolismo político y social", la CUP ha querido desmarcarse de "las negociaciones partidistas" en la composición de los órganos del Parlament, que hoy ha iniciado la X legislatura con la reelección de Núria de Gispert como presidenta.

Mostrar comentarios