La Ejecutiva del PSOE cierra filas con Rubalcaba y defiende su discurso

  • La Ejecutiva Federal del PSOE ha cerrado hoy filas con el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha defendido su intervención en el debate del estado de la nación de la semana pasada, aunque han compartido la preocupación por el hecho de que el mensaje no llegue a la ciudadanía.

Madrid, 25 feb.- La Ejecutiva Federal del PSOE ha cerrado hoy filas con el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha defendido su intervención en el debate del estado de la nación de la semana pasada, aunque han compartido la preocupación por el hecho de que el mensaje no llegue a la ciudadanía.

Rubalcaba ha presidido hoy en la sede madrileña de la calle Ferraz la reunión de la plana mayor del PSOE, la primera después del debate de política general que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ganó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por casi 27 puntos de diferencia.

En la reunión, según diversas fuentes consultadas por Efe, nadie de la Ejecutiva ha reprochado a Rubalcaba su discurso o su réplica al jefe del Ejecutivo ni su tono.

Por el contrario, los miembros de la Ejecutiva que han tomado la palabra han respaldado su intervención y han subrayado que se correspondió con la línea que se había acordado mantener en el debate: criticar pero también proponer, con propósito de enmienda incluido.

"Tenemos que ser consecuentes con el compromiso que teníamos", ha resumido a Efe uno de los asistentes.

Otro ha reconocido que tienen "un problema": "Nos cuesta muchísimo llegar a los ciudadanos" pese a que Rubalcaba se refirió en su discurso a los asuntos que más preocupan a la gente, como la sanidad, la educación, el paro o los desahucios, ha dicho.

Según las fuentes, el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha sido muy crítico con sus compañeros ante la ausencia de un discurso común y se ha quejado de que cada uno aproveche cuando tiene la ocasión de decir "lo que le viene en gana", sin tener en cuenta la postura del partido.

Para ilustrar sus palabras ha puesto el ejemplo de la reciente polémica generada por la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, quien regañó a los miembros de la Internacional Socialista por reunirse en un hotel de lujo.

Mostrar comentarios