La hermana de la desaparecida hace 15 años confía en que se haga justicia

  • Santiago de Compostela.- Rosa Arcos, la hermana de María José, la joven compostelana desaparecida hace 15 años, ha dicho hoy que con la detención de R.V.G. por su presunta relación con este hecho se abre "la posibilidad de que se empiece a hacer justicia" y de poder "escribir el final de esta trágica historia".

El detenido por la desaparición de María José Arcos pasará el viernes a disposición judicial
El detenido por la desaparición de María José Arcos pasará el viernes a disposición judicial

Santiago de Compostela.- Rosa Arcos, la hermana de María José, la joven compostelana desaparecida hace 15 años, ha dicho hoy que con la detención de R.V.G. por su presunta relación con este hecho se abre "la posibilidad de que se empiece a hacer justicia" y de poder "escribir el final de esta trágica historia".

La hermana de la desaparecida manifestó a Efe su "alegría" por la evolución de la investigación y el "agradecimiento" a las personas que han intervenido en el caso, que "han tenido el valor de reabrirlo después de tanto tiempo".

Arcos dijo además que "estos años han sido muy duros", pues en algunos momentos se han sentido "muy solos" como familia, aunque ahora quieren pensar que todo lo que han luchado "para llegar hasta aquí ha valido la pena".

Consultada por cómo ha sido convivir con el presunto culpable de la desaparición de María José, Rosa afirmó que ha sido "muy duro" y asegura que él ha actuado en ocasiones de manera "prepotente y provocadora".

Reiteró además que desde el primer momento mantuvieron que "esta persona estaba mintiendo", pues él "ha ido adaptando sus declaraciones" y "mentido de manera descarada delante de un juez".

R.V.G., el cámara de televisión detenido por su presunta vinculación con la desaparición de María José Arcos, será puesto a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) el próximo viernes.

María José, que tenía 35 años, desapareció el 15 de agosto de 1996 sin dejar rastro alguno de su paradero. Su coche intacto fue hallado días más tarde frente al faro de Corrubedo, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira, y en su interior se hallaba su cartera con documentación, así como otras pertenencias personales, aunque no se halló huella alguna.

Mostrar comentarios