Libertad provisional para los integrantes de 'La Manada' tras dos años en prisión

  • La Audiencia de Navarra ha decretado la puesta en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros con el voto en contra de un magistrado.
El abogado de la víctima de 'La Manada' recurrirá la sentencia
El abogado de la víctima de 'La Manada' recurrirá la sentencia

Libres. La Audiencia de Navarra acaba de decretar la libertad provisional para los cinco integrantes de 'La Manada' condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento a una joven de Madrid durante los Sanfermines de 2016. José Ángel Prenda, Ángel Boza,  Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo podrán estar en libertad en las próximas horas. Los cinco estaban a la espera de la decisión del tribunal sobre la prórroga de su prisión provisional o su puesta en libertad, tras la vista celebrada esta semana en el Palacio de Justicia de Pamplona. La fianza asciende a 6.000 euros. El voto de los jueces tampoco ha sido unánime. Uno estaba en contra. 

Los tres magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, los mismos que emitieron la sentencia condenatoria -con un voto particular-, han sido los encargados de decidirlo hoy, momento en el que se acaba el plazo de 24 a 48 horas que tenían, sobre la posibilidad de mantener a los procesados en prisión provisional (otros dos años y medio como máximo), o dejarlos en libertad condicional, en ese caso previsiblemente con una fianza.

La celebración de la vista despertó una gran expectación mediática en la puerta del Palacio de Justicia eseta semana. A su llegada, el abogado de la víctima, Miguel Angel Morán no quiso hacer declaraciones y se limitó a afirmar que su clienta "estaba un poco nerviosa, pero está bien".

Mostrar comentarios