La mesa del congreso resolverá el reparto de preguntas en la comisión de rtve


La Mesa del Congreso de los Diputados tendrá que pronunciarse sobre la exigencia del PP de disponer de un mayor número de preguntas en las sesiones de la comisión mixta de control de RTVE, acorde proporcionalmente a su mayoría en el Congreso y el Senado.
Así lo decidió esta tarde la Mesa de la comisión, que, a propuesta del PP, ha pedido a la Mesa de la Cámara Baja que estudie la modificación de la resolución de 2007 que regula el reparto de preguntas entre los grupos. El PP se siente perjudicado por un reparto que le dejó en la comparecencia de la pasada semana del presidente de turno de RTVE, Josep Manuel Silva, con una cuota de 7 preguntas, las mismas que el PSOE, dado de que todas las formaciones con representación tienen derecho a formular un mínimo de dos cuestiones. "Queremos un reparto justo de preguntas que se corresponda con el 54% de escaños que tenemos en las dos Cámaras. No podemos tener las mismas iniciativas que el PSOE o solo cinco más que UPyD", ha señalado a Servimedia el portavoz del PP en la comisión, Ramón Moreno.
La mesa de la comisión, a instancias del PP, ha pedido a la Mesa del Congreso que estudie una modificación del calendario de comparecencias en tanto no se resuelva la disputa de la proporcionalidad. Si es preciso, el PP plantea postergar la próxima prevista, para finales de este mes, del presidente de turno del Consejo de RTVE, que en este caso ejerce Jesús Andreu, consejero elegido a propuesta del PP.

Mostrar comentarios