La queja del pp por el reparto de preguntas sobre rtve, a las mesas de congreso y senado


Las Mesas del Congreso y del Senado resolverán en una próxima sesión conjunta sobre la exigencia del PP de disponer de un mayor número de preguntas en las sesiones de la comisión mixta de control de RTVE, en consonancia con su representación en ambas cámaras, según han confirmado a Servimedia fuentes parlamentarias.
El PP quiere que se modifique la resolución de 2007 que regula el reparto de preguntas entre los grupos. Los populares se sienten perjudicados por una distribución que otorga a cada grupo el derecho a plantear al presidente de la corporación un mínimo de dos preguntas, de un total de 26.
En la primera comparecencia de esta legislatura celebrada el pasado mes de febrero, los grupos minoritarios tuvieron asignadas 12 preguntas, y PP y PSOE 14, con siete cada uno.
"Queremos un reparto justo y proporcional de preguntas que se corresponda con el 54% de escaños que tenemos en las dos Cámaras. No podemos tener las mismas iniciativas que el PSOE o solo cinco más que UPyD", explica el portavoz del PP en la comisión, Ramón Moreno.
Para el portavoz socialista, Juan Luis Gordo, "el PP muestra poca altura de miras con esta exigencia, que parece que quiere amordazar a los grupos minoritarios desde la mayoría absoluta".
El PP ha pedido que, en tanto se dirime su demanda de un reparto proporcional de preguntas, se retrase el calendario de comparecencias del presidente de turno de RTVE, que en principio contempla que acuda a finales de marzo a la comisión de control el presidente de este mes, Jesús Andreu, consejero elegido a propuesta del PP.

Mostrar comentarios