La UE condena la masacre de Daraya y pide moderación a todas las partes

  • La Unión Europea (UE) condenó hoy la matanza registrada en la población siria de Daraya (a las afueras de Damasco), donde murieron más de 300 personas en los últimos días, y pidió moderación a todas las partes del conflicto.

Bruselas, 27 ago.- La Unión Europea (UE) condenó hoy la matanza registrada en la población siria de Daraya (a las afueras de Damasco), donde murieron más de 300 personas en los últimos días, y pidió moderación a todas las partes del conflicto.

"Las circunstancias de la masacre no están totalmente claras. Por supuesto lamentamos y condenamos contundentemente este tipo de violencia, es totalmente inaceptable", señaló el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 320 personas fallecieron en Daraya, donde los grupos opositores denuncian una matanza de civiles a manos de "shabiha" (milicianos progubernamentales).

Hoy, Mann pidió "moderación" a todas las partes del conflicto y reiteró la necesidad de que haya una "transición democrática" en Siria.

En este sentido, el portavoz recordó que la UE apoya a "todos los grupos de oposición que defienden los derechos humanos y la democracia".

Mostrar comentarios