Las Comunidades gobernadas por el PSOE atenderán a los inmigrantes irregulares

    • "Afecta a todas aquellas personas, inmigrantes o españolas, que no estén aseguradas.", ha dicho la secretaria de Sanidad del PSOE.
El ministro de Sanidad inaugura la nueva plataforma informativa de Europa Press
El ministro de Sanidad inaugura la nueva plataforma informativa de Europa Press

La secretaria de Sanidad, Mª José Sánchez Rubio, ha asegurado que en las comunidades autónomas donde gobiernan los socialistas se van a atender a los inmigrantes en situación administrativa irregular y, por ende, se establecerá la "atención universal sanitaria".

Y es que, a su juicio, la propuesta anunciada por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, "no es más que un parche" y ha lamentado que el responsable de Sanidad haya intentado transmitir la idea de que este recorte sólo afectaba a los inmigrantes y "no es así".

"Afecta a todas aquellas personas, inmigrantes o españolas, que no estén aseguradas. No estamos hablando de atención sí o no a las personas inmigrantes, estamos hablando de sí o no al sistema de aseguramiento y los socialistas decimos que no", ha aseverado.Agradece al ministro que les escuche

Asimismo, la responsable federal en Política Sanitaria también se ha referido a otros acuerdos adoptados en el CISNS y ha felicitado al ministro por "escuchar las propuestas" que le habían llegado desde las CCAA, especialmente las socialistas.

Entre estos acuerdos, ha calificado como "positivo" el establecimiento de un calendario de vacunas común en todo el SNS y que este calendario se adopte en el Consejo Interterritorial, pero pasando previamente por la comisión de Sanidad "con criterios técnicos". "En un tema tan importante como las vacunas, no se puede hacer un uso partidista ni electoralista", ha resaltado.

Finalmente, Sánchez Rubio ha destacado que, tras la reunión del Consejo, ha habido una serie de temas que no han quedado completamente resueltos y ha pedido que se retomen. En concreto, ha citado la financiación de los medicamentos de última generación para el tratamiento de la hepatitis C, cuyo coste están asumiendo en exclusiva las CCAA.

"Exigimos al ministerio que cumpla el compromiso que asumió para ayudar a las comunidades en la financiación de este importante gasto farmacéutico", ha zanjado.

Mostrar comentarios