Las reformas de la Justicia no son percibidas por la mayoría de los españoles

  • Madrid.- Las reformas emprendidas por el Gobierno para modernizar la Justicia no han sido percibidas aún por la mayoría de los españoles, según los datos del último barómetro del CIS, que revela además que un 76 por ciento de los encuestados cree que la Justicia funciona mal o regular.

El 76 por ciento de los españoles piensa que la Justicia funciona mal o regular
El 76 por ciento de los españoles piensa que la Justicia funciona mal o regular

Madrid.- Las reformas emprendidas por el Gobierno para modernizar la Justicia no han sido percibidas aún por la mayoría de los españoles, según los datos del último barómetro del CIS, que revela además que un 76 por ciento de los encuestados cree que la Justicia funciona mal o regular.

El estudio correspondiente al mes de febrero que ha hecho público hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas revela que las tres cuartas partes de los españoles creen que la Justicia funciona muy mal (11,3 por ciento), mal (36,7) o regular (28,7), y sólo un 18,4 por ciento piensa lo hace bien o muy bien.

Un 51,8 por ciento dice además que el funcionamiento de la Administración de Justicia es igual que en los últimos tres o cuatro años.

En este sondeo, que recoge una serie de preguntas centradas en la situación de la Administración de Justicia, un 61,6 por ciento de los encuestados dice que los medios con los que cuentan los tribunales son "más bien insuficientes".

El 38,8 por ciento considera que lo que hace falta en primer lugar son más jueces, seguido de más personal auxiliar -un 32 por ciento- y más y mejores medios informáticos -el 26 por ciento-.

En otro apartado dedicado a la aplicación de las leyes, el 82,6 de los españoles cree que éstas favorecen a unos más que a otros, especialmente a los ricos (un 48,6 por ciento) y a los políticos (26 por ciento), seguidos de los poderosos, que son los más beneficiados por la legislación para un 13,3 por ciento.

Mostrar comentarios