Líder de Madres de Plaza de Mayo no cree Fernández deba buscar tercer mandato

  • La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, la oficialista Hebe de Bonafini, consideró hoy que la presidenta argentina, Cristina Fernández, no debe buscar una segunda reelección para 2015, en momentos en que sectores del oficialismo debaten sobre un eventual tercer mandato de la jefa de Estado.

Buenos Aires, 2 may.- La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, la oficialista Hebe de Bonafini, consideró hoy que la presidenta argentina, Cristina Fernández, no debe buscar una segunda reelección para 2015, en momentos en que sectores del oficialismo debaten sobre un eventual tercer mandato de la jefa de Estado.

"Por supuesto que me gusta que continúe este proyecto nacional y popular, pero no creo que tenga que seguir Cristina en la Presidencia. Es necesario que haya un recambio con otro. Si bien nadie puede reemplazarla porque es única, hay mucha gente capacitada", dijo hoy Bonafini en una rueda de prensa en la ciudad bonaerense de La Plata.

La titular de las Madres hizo estas declaraciones en momentos en que sectores del oficialismo debaten la posibilidad de impulsar una reforma constitucional que habilite un tercer mandato para un presidente, prohibido actualmente en el país.

"Hay mucha gente piola (inteligente) que puede darle continuidad (al proyecto gubernamental). Es necesario que haya otros en su lugar (en alusión a Fernández) que continúen profundizando el modelo", sostuvo Bonafini al presentar una exposición sobre la organización humanitaria.

"Es una idea, una posición. Yo a Cristina la adoro, la quiero con locura, soy casi amiga de ella, les diría, pero tengo esa opinión", añadió la líder de las Madres, quien evitó precisar quién podría ser candidato del oficialismo en tres años.

Bonafini, quien suele participar con funcionarios de actos del Gobierno, quedó envuelta meses atrás en un escándalo por el supuesto desvío de fondos aportados por el Estado a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales, lo que motivó la renuncia del entonces apoderado de la entidad, Sergio Schoklender.

Mostrar comentarios