Los controladores regresan, pero el Gobierno les castigará por esta 'huelga salvaje'

  • El vicepresidente primero y ministro del Interior ha asegurado en repetidas ocasiones que "esto no va a volver a pasar" y " que habrá consecuencias para los responsables de esta huelga salvaje".
lainformacion.com

Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero y ministro del Interior, ha comparecido ante los medios pasadas las ocho de la tarde para hacer una valoración del estado del espacio aéro y del caos provocado por la 'huelga encubierta' de controladores durante este sábado y este viernes pasado.

El vicepresidente primero y ministro del Interior ha asegurado en repetidas ocasiones que "esto no va a volver a pasar" y " que habrá consecuencias para los responsables de esta huelga salvaje".

La comisión para asuntos de crisis, bajo la presidencia del Gobierno, ha estado reunida toda la tarde. El vicepresidente primero y ministro del Interior ha evaluado la situación de los aeropuertos: el espacio aéreo está abierto, la práctica totalidad del servicio funcionando y el 90% de los controladores ya están trabajando. "Esto ha hecho que se haya recuperado poco a poco la normalidad", ha afirmado. Eso sí, ha dejado claro que Aena ha infomado de que hasta dentro de 48 horas no se recuperará la normalidad en los aeropuertos por los reajustes que hay que hacer.

Aena dará una información detallada de los vuelos que han salido a lo largo de la tarde de este sábado.

Estado de alarma

Esta mañana el Consejo de Ministro estableció el estado de larma, que durará 15 días y que es prorrogable si el Gobierno decide solicitarlo al Parlamento. Rubalcaba ha afirmado que pedirá su comparecencia en el Parlamento para explicar en las próximas horas este estado de alarma y también ha manifestado que si es necesario prorrograr este estado así se pedirá al Congreso.

"Es evidente que ha sido un suceso de una enorme gravedad para la gente, para las compañías y para nuesto propio país" y "es evidente que hay responsables", ha añadido. Por eso, "Aena abrirá expediente a todos los controladores que hayan faltado a su puesto sin justificación" y que "habrá consecuencias, sin duda, para los responsables de esta huelga salvaje", ha añadido el viceministro primero.

Además ha destacado la actuación del Gobierno, que "ha hecho que la ley se cumpla y ha impedido que los intereses generales se vean mermados por los chantajes de unos pocos".

Mostrar comentarios