Los maceteros volverán a Sol en el plan de seguridad para Navidad en Madrid

  • Se pondrán en marcha medidas para evitar la saturación de peatones en el entorno de la céntrica plaza madrileña. 
Fotografía de maceteros en Madrid
Fotografía de maceteros en Madrid
EFE

Los maceteros volverán a ser recolocados en la Puerta del Sol de Madrid como medida de seguridad en Navidad, dentro de la campaña del Ayuntamiento para garantizar unas fiestas seguras y en las que la Policía Municipal incrementará la vigilancia con especial atención a los hurtos.

Se trata de algunas de las actuaciones que llevará a cabo la Policía Municipal, en colaboración con otras fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, tal y como han indicado as Efe fuentes próximas al dispositivo.

Medidas que estarán dirigidas sobre todo a evitar los hurtos y robos, a incrementar la seguridad vial para evitar los riesgos asociados a la movilidad, la vigilancia de la contaminación, la inspección de locales de espectáculos y actividades recreativas y el control de los lugares de gran concentración de público.

Medidas para evitar la saturación 

Como ya se ha adelantado, se pondrán en marcha medidas para evitar la saturación de peatones en el entorno de Sol y, así, se habilitará un sólo sentido de entrada y salida para los peatones en las calles de Preciados y Carmen.

Es decir, en esas calles solo se podrá caminar en un sentido todos los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos desde hoy y hasta el día 7 de enero, el periodo que abarca el plan de seguridad de Navidad.

Precisamente asociada a esta medida y también en esos días, no se permitirá circular a partir de las 17.30 horas por la Puerta del Sol a taxis y autobuses.

La Policía Municipal controlará el aforo de la Plaza de Celenque, donde se instala tradicionalmente el espectáculo navideño de Cortylandia.

Recolocación de maceteros en la Puerta de Sol en coordinación con la Policía Nacional y los Bomberos de Madrid; cortes de tráfico en Gran Vía, como ya se hizo el año pasado; y la reserva de un carril para los servicios de emergencia en la Carrera de San Jerónimo son otras de las medidas. 

Mostrar comentarios