Los pasajeros de avión crecieron un 2,7% en enero y los de tren de larga distancia cayeron un 5,2%


Los pasajeros de tren de larga distancia registraron un descenso del 5,2% en enero, al situarse en 1,56 millones, mientras que los de avión crecieron un 2,7% en el primer mes del año, para alcanzar los 2,55 millones.
Así lo muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles, que además indican que cerca de 385 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en enero de 2011, un 1,7% más que en enero de 2010.
El transporte urbano fue utilizado por más de 243 millones de viajeros en enero, un 2,7% más. En concreto, el transporte metropolitano aumentó un 2,1% en tasa interanual. Todos los metros presentan incrementos, salvo el de Madrid, que bajó un 1,3%.
Por otra parte, más de 100,5 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en enero, lo que supone un aumento interanual del 1,4%.
Todos los modos de transporte, excepto el marítimo, registran una variación interanual positiva. El transporte aéreo sube un 2,7%, el transporte por autobús se incrementa un 2,1% y el transporte por ferrocarril un 0,7%.
Por tipo de transporte por ferrocarril, Cercanías aumentó un 1,1% en tasa interanual, mientras que la larga distancia disminuyó un 5,2% y la media distancia bajó un 1,8%.
En cuanto al transporte especial y discrecional, fue utilizado por más de 40,5 millones de usuarios en enero, un 3,2% menos.

Mostrar comentarios