Madrid. Aguirre pone en marcha una nueva unidad de radiodiagnóstico en el centro de especialidades "emigrantes"


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, inauguró este miércoles la nueva Unidad de Radiodiagnóstico del Centro de Especialidades Periféricas (CEP) "Emigrantes", en el barrio de Hortaleza, dependiente del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Según informó el Ejecutivo autonómico, con la instalación de un nuevo equipo digital de radiología se podrán realizar todo tipo de radiografías osteoarticulares y de tórax en diferentes proyecciones.
El Centro de Especialidades "Emigrantes" da servicio a 260.558 ciudadanos, según los datos del año 2010, y anteriormente no incluía en su cartera de servicios Radiodiagnóstico. Hasta ahora, los pacientes del Centro de Especialidades "Emigrantes" que precisaban una radiografía tenían que desplazarse 10 kilómetros hasta el "San Blas", también perteneciente al Ramón y Cajal.
El coste de la inversión ha superado los 340.000 euros, de los cuales 214.892 corresponden al equipo digital. Con esta Unidad de Radiodiagnóstico los pacientes podrán realizarse todas las pruebas necesarias para el preoperatorio (analítica, electrocardiograma y radiografía de tórax).

Mostrar comentarios