Madrid. Carmena destinará este verano casi 390.000 euros a comidas y cenas de menores


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este miércoles que destinará hasta septiembre próximo un total de 388.500 euros para dar comidas y cenas a 2.071 menores de la capital de entre 3 y 18 años.
Además, el Ayuntamiento dará comidas y cenas a los niños que disfruten de una de las 25.000 plazas que se ofertarán este verano en campamentos y actividades similares.
Carmena facilitó estos datos después de reunirse esta mañana con los trabajadores de los distritos del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. La alcaldesa estuvo acompañada de Marta Higueras, concejal responsable de esta área.
La primera edil indicó que el servicio de comidas a domicilio para menores en situación de riesgo, que puso en marcha el Gobierno de Ana Botella el año pasado, tuvo entonces un presupuesto de 258.000 euros. La alcaldesa explicó que este verano va a aumentar el dinero para este servicio hasta los 388.500 euros, que dijo es “cerca del doble” de lo destinado en 2014.
DE 14 A 18 AÑOS
Además del dinero, Carmena explicó que el Consistorio ha tomado la decisión de ampliar de 14 a 18 años la edad para poder ser atendidos por este servicio. Otra novedad introducida por el nuevo Gobierno municipal es que no sólo se darán las comidas, sino también las cenas.
Los 2.071 menores que disfrutarán del programa son los que solicitaron esta ayuda al Ayuntamiento. Por último, la alcaldesa aseguró que se plantearán ampliar esas comidas de emergencia a los familiares de los menores, en caso de que detecten “esa necesidad”.
Además, la regidora de la capital señaló que trabajará con las organizaciones sociales para hacer una base de datos, que puede incluir hasta chequeos de salud para ver cómo están los niños.

Mostrar comentarios