Madrid. Detenidos tres individuos cuando realizaban un butrón en un estanco de vallecas


La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada en Puente de Vallecas a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por el procedimiento del butrón. Los arrestados, que fueron sorprendidos "in fraganti", intentaban acceder a un estanco a través de un agujero en la pared desde el local colindante y se hallaban escondidos en un cuarto de baño cuando los agentes dieron con ellos.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron sobre la una y media de esta madrugada, cuando una llamada al 091 alertaba del salto de la alarma en un estanco situado en el citado distrito.
Al lugar acudieron rápidamente agentes de seguridad ciudadana, que no apreciaron nada anormal en el exterior del local, pero que al inspeccionar un portal colindante comenzaron a escuchar ruidos de gente corriendo en los trasteros que lindaban con el estanco.
Ante la sospecha de que allí pudieran encontrarse los presuntos autores del robo, llevaron a cabo una exhaustiva inspección del lugar y en la planta baja se toparon con tres hombres agazapados en un cuarto de baño.
En las escaleras de bajada a la planta baja del portal colindante al estanco, los policías hallaron una maleta de grandes dimensiones que contenía en su interior dos bombonas, una de oxígeno y otra de acetileno, un soplete, alicates, llaves inglesas y destornilladores. Además, uno de los detenidos portaba un encendedor para activar la lanza térmica que llevaban.
Los arrestados utilizaron para desplazarse hasta el estanco un vehículo que figuraba como robado y que tenía en vigor un control específico por parte de la policía, ya que había estado implicado en otros hechos delictivos.
La policía continúa las pesquisas por si los detenidos pudieran tener relación con otros robos de similares características. Uno de ellos, Benito S.M., de 27 años, es muy conocido por dedicarse a este tipo de hechos delictivos y le constaban dos búsquedas en vigor por otros dos robos con fuerza, habiéndose podido demostrar hasta el momento su participación en otros seis hechos más.

Mostrar comentarios